Más de 400 kilogramos de cocaína fueron camuflados en un camión cisterna que supuestamente trasladaba combustible hacia Santiago del Estero.

El millonario cargamento de droga, proveniente de Bolivia, fue secuestrado por Gendarmería en territorio salteño, antes de ingresar a nuestra provincia.

En el marco de una investigación sobre una banda transnacional dedicada al narcotráfico, los efectivos de Gendarmería de Salta, junto a otras unidades de la fuerza, llevaron a cabo (a lo largo de dos años) tareas investigativas y de campo, así como también escuchas telefónicas en la que pudieron establecer cómo era la logística narco.

El modus operandi de la organización narcocriminal se trataba del "narcobombardeo". Una avioneta proveniente de Bolivia arrojaba la droga en una finca ubicada en la localidad de Joaquín V. González del departamento salteño de Anta, que era utilizada como una pista de aterrizaje clandestino para luego transportar la droga en vehículos hacia distintos puntos del país.

En ese mismo lugar se simulaba la fabricación de carbón, postes labrados de quebracho colorado y extracción de leña.

Además, el principal investigado –ciudadano salteño- había incrementado su patrimonio durante la investigación (adquisición de vehículos, divisas, etc.).Teniendo en cuenta esa información, los uniformados interceptaron sobre la Ruta Provincial N° 26, un camión cisterna que simulaba llevar combustible hacia nuestra provincia.

Ante esa situación, los gendarmes detectaron que el semirremolque contenía bultos con 400 paquetes rectangulares de cocaína con un peso total de 423 kilos 716 gramos.