El hecho ocurrió en El Caburé, departamento Copo y fue protagonizado por un sujeto que se quitó la vida y que tenía pedido de detención por violencia de género.

Después de molerla a palos, le dijo a su pareja “antes de terminar preso me mato”. Esa fue la amenaza que le realizó un joven de 25 años a su concubina, una adolescente de 16, mientras le apuntaba con una escopeta.

El incidente se produjo en la localidad de El Caburé, departamento Copo. A 60 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado.

La última brutal paliza que sufrió la menor en manos de su “amado” se produjo el fin de semana. Estaban en la casa cuando comenzaron a discutir. Tras una escena de celos, el muchacho, quien trabaja como peón rural y convivía con la adolescente desde hace un año, le propinó una brutal golpiza y la amenazó de muerte para que no lo denunciara, reporta Nuevo Diario.

La menor le contó a su madre lo que había pasado. La mujer radicó la denuncia en el destacamento policial de El Caburé, por lo que la víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en siete días, salvo complicaciones. De inmediato, el fiscal de la circunscripción Copo, Dr. Santiago Bridoux, ordenó la aprehensión del agresor.

Según manifestó la madre de la joven a la Policía, la adolescente era víctima de constantes agresiones y temía por su vida, puesto que su pareja tenía armas de fuego.

Mientras la Policía realizaba las averiguaciones de rigor para lograr aprehender al denunciado de apellido Maldonado, en la mañana de ayer, un peón que realizaba tareas en el campo lo encontró ahorcado.

Maldonado cumplió su promesa. Antes de ir preso, prefería matarse. El hombre tomó una soga, la ató a un árbol y se colgó. El fiscal de turno de la circunscripción Copo, Dr. Gabriel Gómez, se apersonó en el sitio donde realizó una inspección ocular. Por disposición del funcionario, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia correspondiente.

“Tengo mucho miedo mamá”

Todos los días, la adolescente de 16 años recibía constantes amenazas de muerte por parte de su pareja. Obsesionado y violento, así definían al agresor todos los familiares de la jovencita.

“Tengo mucho miedo mamá”, le habría manifestado la adolescente a su progenitora el día que le contó el calvario que estaba viviendo en manos de Maldonado, al tiempo que aseguró que la amenazaba con asesinarla de un disparo.