En muchas ocasiones, el deporte mundial por excelencia, que es el fútbol, se torna acalorado. Pero roza la barbarie cuando la violencia se hace presente.

En este caso fue así. Un espectador ingresó al campo de juego en un partido de fútbol, armado con un puñal, y golpeó al juez de línea. Y sin pensar en deponer su actitud, aunque personal policial lo detuvo, amenazó de muerte a los uniformados. 
El hecho sucedió en el interior del departamento Copo, en el Club Racing de Tacioj, cerca de la localidad de Villa Matoque, donde se disputaba el torneo de la Liga 70 A. El sujeto fue identificado como José Ruiz y quedó aprehendido en la subcomisaría de San José del Boquerón.

Un partido agitado 
En la jornada de ayer se disputaba la tercera ronda de un torneo que reúne al amateurismo y la familia alrededor del amor a la pelota de fútbol. Pero pasadas las 17.30 se produjo un hecho totalmente antideportivo, ya que una persona que fue a presenciar un partido ingresó al campo de juego del club Racing de Tacioj y a golpes de puño atacó al juez de línea. 
Ante esta situación el personal adicional de la Policía interceptó al agresor, pero este trataba de zafar. 
En ese intento volvió a la cancha para amenazar de muerte tanto al árbitro como al juez de línea y a los uniformados que habían intervenido y detenido su accionar. 

Amenaza de muerte 
A todo ello se detectó que el sujeto tenía en su poder un arma blanca tipo puñal. 
En ese instante, una familiar de Ruiz, alias “Pimpi”, le pidió el arma y este se la dio. 
Aún así, el violento seguía vociferando frases como: “son unos hijos de p... los voy a c... matando, yo voy a hacer lo que quiera y los voy a matar”, en una actitud totalmente sacada y desafiante. 
Por dicha razón, el sujeto fue reducido y trasladado al Destacamento Policial N° 15 de Villa Matoque y luego a la subcomisaría de San José del Boquerón. 
En dicha dependencia policial quedó aprehendido por orden del fiscal de turno, Dr. Daniel Ábalos.