Un trágico accidente de tránsito conmueve a los pobladores del paraje La Candelaria, en el interior del departamento Copo ya que una adolescente de 16 años falleció al caer de la motocicleta en la que se desplazaba.

El luctuoso siniestro vial se registró en el interior de la localidad de Villa Matoque, pasadas las 17.30 de ayer cuando Morena Villalba protagonizó un violento derrape mientras conducía un rodado de 110 cilindradas.

Según revelaron fuentes policiales el trágico hecho —que acrecienta la lista negra de víctimas en siniestros viales en nuestra provincia— fue alertado por María Luna (44) quien arribó en una camioneta particular al Hospital Zonal de El Boquerón.

La mujer les contó a los médicos que la víctima era su hija —de 16 años— y que minutos antes cuando regresaba a la casa perdió el control del rodado en el que se movilizaba por un camino vecinal y cayó al suelo.

La menor —que circulaba sola— sufrió heridas gravísimas por lo que los médicos decidieron trasladarla hasta Nueva Esperanza. Allí fue asistida de urgencia y más tarde derivada al CIS Banda.

Pasadas las 20 ingresó en el hospital bandeño, agonizando. Los médicos de guardia le realizaron RCP por más de 30 minutos, pero no lograron salvarla ya que presentaba severas lesiones y las más graves en la cabeza.

Los efectivos de la Comisaría 32 de Nueva Esperanza tomaron conocimiento del accidente y alertaron a la fiscal de turno, quien dispuso que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia. Criminalística secuestró el rodado en el que se movilizaba.