El tribunal integrado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Raúl Santucho (h) y Víctor Rotondo condenó a un sujeto a cumplir la pena de 7 años de prisión, tras encontrarlo culpable de haber abusado sexualmente a una menor con retraso madurativo, de cuyos padres era amigo.

Dicha sentencia se aplicó a Rubén Darío Moreno, oriundo de Quimilí, a quien los camaristas hallaron autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Era amigo de la familia
Según se pudo establecer, el ayer condenado era amigo de la familia de la víctima, cuya madre le solía cocinar y además le lavaba la ropa, por lo que era asiduo concurrente a la casa de la menor.
En el marco de los alegatos de clausura —realizados en una audiencia anterior—, la Dra. Cecilia Larred, representante del Ministerio Público Fiscal, había solicitado que se condene al inculpado a la pena de 9 años de prisión, por considerar que durante el debate, en base a pruebas testimoniales y documentales, había quedado plenamente acreditado que era responsable de los delitos que le habían atribuido.
Por su parte, la abogada Luisa Suárez —defensora de Moreno— consideró que este era inocente de los hechos endilgados y en consecuencia solicitó la absolución del sujeto.