Un jubilado de 71 años denunció que desconocidos le sustrajeron la suma de 300 mil pesos desde el interior de una mochila cuando descansaba.

La Policía inició las pesquisas pertinentes para apresar al sospechoso. 
El damnificado fue identificado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo, como Dante Lugones conocido como “Gigolo”, residente en la localidad de Puesto El Ocho, departamento Alberdi. 
La víctima indicó que el miércoles último llegó a un hospedaje ubicado en el casco céntrico. Alquiló una de las habitaciones, por la que pagaba por día dos mil pesos. Mientras pernotaba, iba realizando sus trámites. 
Dante habría concurrido a una entidad bancaria local, donde realizó el cobro de sus haberes de la jubilación; más el bono y la jubilación. El dinero lo puso en la mochila, donde además tenía guardado sus ahorros de toda la vida. 
El jubilado llevaba su mochila a todos lados. Siempre que pagaba la estadía diaria, sacaba el dinero de la mochila delante del joven que realizaba la atención al público en el hospedaje y luego, lo guardaba. Sospecha como presunto autor del atraco al sujeto, quien tenía conocimiento del dinero. 
De acuerdo con lo manifestado por el damnificado, cerca de las nueve de la noche del domingo se recostó a dormir. No le había puesto llave a la habitación, dejando su mochila con la suma de 300 mil pesos en la mesa. Se acostó y cerca de las dos de ayer, se despertó para ir al baño. 
Ingresó al sanitario y al salir, se percató que la puerta estaba abierta. Mientras que la mochila tenía el cierre abierto. Le faltaba la plata. De inmediato, se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente. 
En el caso los efectivos de la Comisaría Comunitaria 18 dieron intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, Dra. Silvina Jaime Luna, quien ordenó que se realizara un croquis ilustrativo y se realizaran las pericias pertinentes en la habitación, donde se determinó que no había elementos con signos de violencia. 
El damnificado, al realizar la denuncia, indicó que sospechaba como presunto autor del hecho delictivo de un empleado del lugar; quien tenía conocimiento de que cargaba dinero entre sus pertenencias. Además, el sujeto tenía acceso a las habitaciones del hospedaje.
En el caso se dio intervención a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Campo Gallo, quienes comenzaron a recepcionar declaraciones testimoniales. Mientras se procura esclarecer el hecho.