El domingo 1 de abril, una menor residente en el paraje Vinal Suni, departamento Copo, saludó a sus padres y les pidió la bendición en Pascuas. Recibió algunos regalos y dulces.

Entusiasmada, desayunó. Se puso ropa nueva y salió a saludar a sus familiares por Pascua. El Domingo de Resurrección de Jesucristo terminó siendo el día del inicio del calvario que marcaría para siempre la vida de la pequeña.

Le pidió permiso a su madre —una joven de 29 años— para ir a la casa de su tía paterna. Con el visto bueno de sus progenitores, la niña emprendió el camino. Recorrió unos metros desde su vivienda y llegó a la casa de su familiar. En la casa, la recibió su tío político. El sujeto, bajo engaños de regalarle un huevo de Pascua, llevó a su sobrina hasta una habitación. La encerró y la ultrajó sexualmente. La accedió carnalmente vía anal y vaginal. Luego, le dijo que no revelara a nadie lo que había pasado. Le obsequió un chocolate y caramelos. La niña regresó a su hogar y comenzó a sentir un malestar generalizado. Fue trasladada a un centro de salud, donde fue medicada, precisa Nuevo Diario.

Asistencia médica

Según manifestó la madre de la víctima, desde ese domingo había notado que la menor estaba triste, cambió su comportamiento y presentaba dolores en el abdomen y en los genitales. La trasladó al médico, donde se le brindó un tratamiento que debía seguir.

Con el paso de los días, al ingerir la medicación indicada por el facultativo, la víctima contó que continuaba con los dolores. Una vez más, la mujer la trasladó al hospital. En esta oportunidad, la niña fue recibida por una enfermera, quien le controló la temperatura y comenzaron a charlar. Fue en ese momento que la pequeña reveló que había sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal en Pascua. Entre llantos, la niña brindó el nombre del autor del aberrante hecho.