Una adolescente de Quimilí, Moreno, víctima de violencia de género de su novio, habría provisto una verdad a medias y denunciado que un desconocido la asaltó, despojó de su celular y produjo un corte en el rostro.
Ello se desprende de una primera denuncia en la Seccional 29. En ella, la joven de 19 años habría señalado que a la 01.40 de ayer, junto a una amiga fueron al Bº Tres Rosas en busca de un cargador de celular.
Ahondó que se quedó sola en un camino oscuro, a la espera de la amiga y el cargador. En ese instante, un desconocido la sorprendió, la sujetó del cabello, luego le asestó una trompada en la cara, provocó un corte y la despojó de su celular.
Amiga, en testimonial
Los policías comenzaron a investigar e interrogaron ayer a la amiga de la jovencita, con residencia en Monte Quemado, Copo. Ella habría manifestado que la denunciante distorsionó la verdad. Explicó que ella se fue sola con su novio y volvió lesionada. Ahondó que su amiga le pidió inventar algo creíble.
Expuesta y delatada por su amiga, la presunta víctima reformuló su historia. Esta vez, aclaró que está en pareja con el misterioso asaltante. Que anteanoche a la 1, ella fue a verlo sola. Al arribar, el individuo comenzó a interrogarla de dónde venía y qué había hecho.
En un momento, le lanzó un puñetazo en el rostro y así es como había sufrido las lesiones. Subrayó la adolescente que tiene escondido su celular. Y enfatizó que no quiso decir la verdad, por temor a represalias de la familia del novio, y de la propia.