El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, elevó ayer una causa a juicio oral, cuyo imputado está acusado de herir de gravedad a una víctima de robo, en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

En audiencia, en la víspera, el fiscal Rubén Alfonzo, junto a la instructora Agustina Sirena, requirieron el control de pruebas y la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a Juan Luis Argañaraz, por el delito de "lesiones graves", en perjuicio de Claudio Campos.

El ataque se registró el 24 de abril del 2021 en la ciudad de Quimilí. Según la investigación, el acusado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y le solicitó a uno de los presentes que llevara su motovehículo a cargar nafta.

El golpe inesperado

En esas circunstancias, el amigo fue abordado por un grupo de hombres que lo despojó del vehículo que pertenecía a Argañaraz, dinero en efectivo y un par de botines.

Al tomar conocimiento del robo, el acusado se trasladó a la casa de la víctima, de apellido Campos, y le solicitó que lo llevara a buscar a los autores del robo en el barrio San Martín.

Ante la negativa, Argañaraz agredió con una punta de fabricación casera a Campos, provocándole una herida de gravedad por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La víctima permaneció numerosos días internada, debido a la magnitud de la herida y las correspondientes secuelas.

Dos años después, el MPF presentó todos los elementos probatorios colectados durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa. El juez que presidió la audiencia, Rodolfo Améstegui, resolvió elevar la causa a juicio oral.

Lo que se viene

Dentro de pocos meses será conformado un tribunal. Éste definirá las pruebas, sobre las cuales cimentarán las audiencias. El acusado corre riesgo de recibir una pena alta, adelantaron las fuentes al cierre de esta edición.