El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó este lunes que una mujer de 49 años que presentaba comorbilidades falleció tras infectarse de dengue y señaló que la situación epidemiológica de la enfermedad tiene “una tendencia ascendente”.

El primer fallecimiento por la enfermedad se registró en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico, a 38 kilómetros de la capital jujeña y tuvo como víctima a una mujer que “presentaba enfermedades preexistentes”, confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades de la cartera sanitaria advirtieron a la comunidad que hay una población con “mayor riesgo”, por lo que llamaron a profundizar las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad. 

En ese marco, la directora provincial de Sanidad, Fabiana Vaca, precisó a Télam que en la actualidad se registra un total de “19 internados con caso de dengue, ninguno reviste gravedad, aunque se mantiene la vigilancia estricta”. 

Más adelante la funcionaria local detalló que “la tendencia es ascendente” en relación a los casos de dengue en Jujuy, al tiempo que afirmó que se “intensifica la vigilancia epidemiológica en la región del ramal, valles y centro” de la provincia.

Las otras víctimas serían de Tucumán y Santa Fe.