Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes durante un acto realizado en Río Negro, donde fue reconocida con un Doctorado Honoris Causa.

En ese contexto, la líder del Frente de Todos cuestionó el accionar de la mafia que involucra al Poder Judicial, la alianza con la oposición y hizo una mención específica al caso de Lago Escondido.

Creo que lo estamos viviendo en materia de división de poderes cuando vemos al sector más importante de la oposición aliado con el Poder Judicial, creo que no estamos ante un estado democrático constitucional”, manifestó Cristina.

En ese sentido, la vicepresidenta cuestionó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal por declarar nula la designación del senador del Frente de Todos por Río Negro, Martín Doñate, como representante por el Senado en el Consejo de la Magistratura, tras admitir un amparo del senador por Córdoba Luis Juez. 

Sin ir más lejos, hoy desde el partido judicial, ya no se lo puede llamar poder judicial, separan al senador Martin Doñate, que era el representante ante el Consejo de la Magistratura, y restituyen al miembro que había impugnado judicialmente. Más mafiosos no se consiguen”, expresó. 

Además, Cristina Kirchner se refirió al caso que involucra a jueces y referentes de Juntos por el Cambio en Río Negro. "Aquí precisamente en Río Negro, en Lago Escondido, todos los argentinos y argentinas pudimos verificar los chats donde, por esas casualidades casuales, el juez que instruyó la causa por la cual acaban de proscribirme, fue uno de los que recomendaba cómo tenían que hacer facturas truchas”, indicó. 

La vicepresidenta de la Nación aseguró que el propio sistema va a necesitar sanearse para lograr la legitimidad del conjunto de la sociedad. “Siempre todos estos sectores y mafias que se regodean en el poder y en la impunidad del poder, en algún momento colapsan”, afirmó. 

Por otra parte, Cristina Kirchner se refirió al atentado que sufrió en la puerta de su casa el 1 de septiembre, donde resultó ilesa. “La ruptura del pacto democrático, la más terrible fue el 1 de septiembre y de la que, sinceramente, odié ser protagonista”, concluyó.