En una rueda con renovado nerviosismo e incertidumbre en la city porteña, la moneda norteamericana trepó $1,79 respecto del viernes, ya que, según el promedio publicado por la autoridad monetaria, finalizó a $24,46 para la punta compradora y a $25,51 para la vendedora, según informó la agencia Noticias Argentinas.

En algunos casos, como el Banco Supervielle, la divisa se vendía a 26 pesos, la máxima cotización hasta el momento. En el Banco Nación, que suele vender por debajo del precio de las calles del microcentro, ofrecía el billete verde a $25,30.

El peso, de ese modo, se devaluó un 7,5% con relación al cierre anterior, mientras que durante el año ya se depreció 34,8%.

Según publica Nuevo Diario, el Banco Central inyectó 5 mil millones de dólares en el mercado mayorista a 25,50 pesos por dólar, con la intención de ponerle un “techo” a la moneda norteamericana en torno a ese precio.

El vencimiento de Lebacs de este martes es el principal factor de tensión. La tasa de rendimiento de las Lebcas que venden tocó un máximo del 70 por ciento en el mercado secundario en la negociación del pasado viernes, hasta que el Banco Central decidió intervenir comprando letras por 30.000 millones de dólares, haciendo caer esta tasa al 47 por ciento en vísperas de la licitación.

El monto de vencimientos de la próxima licitación es más del 50 por ciento del stock total de Lebacs que asciende actualmente a poco más de 1,2 billones de pesos.