Los dos detenidos por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner declararon ayer, mientras se cae la teoría del "lobo solitario".

La Justicia reunió pruebas que complican a la joven pareja y que incluyen fotos de ambos posando con el arma que utilizó Sabag Montiel para intentar matar a la vicepresidenta. Los videos que muestran el arribo de ambos la noche del atentado.

FINALIZÓ LA INDAGATORIA DE BRENDA ULIARTE

Brenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, terminó de declarar esta noche ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, en la causa que se la investiga por participar del atentado contra Cristina Kirchner.

Minutos antes, luego de que Uliarte se negara a dar la contraseña del dispositivo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró ingresar al dispositivo -a través del sistema UFED- y aguarda encontrar ya sean imágenes, videos o mensajes que permitan dar contexto o esclarecer lo ocurrido el pasado jueves en Recoleta.

EL TÍO DE BRENDA ULIARTE DICE QUE LO QUE HICIERON SU SOBRINA Y EL NOVIO "ES ALGO INENTENDIBLE"

El tío de Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, ambos detenidos por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró lo que hicieron ambos detenidos "es algo inentendible".

"A Sabag lo vi dos veces y me pareció una persona no muy lúcida, pero vaya a saber si por amor o por qué hicieron lo que hicieron, es algo inentendible", afirmó Eduardo en declaraciones al canal C5N.

El hombre indicó que le enviaron la foto en la que se ve a su sobrina con el arma utilizada en el ataque y dijo: "Sinceramente no lo puedo creer. Me baso en lo que yo vi acá, era una niña sufrida y me partió el alma ver esa foto".

"LA ARGENTINA ESTÁ LASTIMADA"

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez en un acto público después del intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner. "La Argentina está lastimada. No es para menos. La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta", dijo y agregó que "haya sido como consecuencia de un milagro o de una falla mecánica, el homicida no logró su objetivo y eso nos alienta hoy a poder reflexionar sobre lo ingrato del hecho que deja al descubierto el tiempo en el que vivimos".

En tanto, lejos de presentar a Fernando Andrés Sabag Montiel, quien intentó asesinar a la vicepresidenta como un "monstruo", el Presidente dijo que "hoy tenemos dos certezas que nos deparan algo de alivio. La primera, es que Cristina está viva. La segunda, es que quien empuñó el arma asesina está detenido, siendo investigado por la justicia. Yo tengo otra certeza. Quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otra galaxia, ni nació marcado para ser asesino. Es uno de nosotros. Un joven, un miembro de nuestra nación, nuestra comunidad, nuestro país, que un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio, de violencia, de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático".

UN FUNCIONARIO DEL PRO TILDÓ DE "FARSA KIRCHNERISTA" AL INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA CRISTINA KIRCHNER

"Quiero expresar mi más profundo repudio a esta farsa kirchnerista!!! Somos rehenes de una psicótica. Argentina país inviable". Ese fue el tweet que posteó Felipe Crespo, ex subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura de la Nación en la gestión de Macri, y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, pocas horas después del intento de magnicidio sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. En la sesión prevista para hoy martes por la tarde el Concejo Deliberante tratará un repudio a las expresiones de este tipo.

Villa Allende es, junto con Marcos Juárez, una de las dos intendencias con Ejecutivo del PRO en la provincia de Córdoba. Crespo es un referente PRO a nivel local, donde incluso algunos lo mencionan como posible candidato a intendente en las elecciones municipales del año próximo. En medios de prensa se informó que Crespo, luego del polémico tweet, estuvo con la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich (a la que sería muy cercano) el sábado pasado en la Sociedad Rural de Jesús María, donde se fotografiaron juntos, y que el martes pasado estuvo en Marcos Juárez con la ex senadora nacional Laura Rodríguez Machado.

Tras el posteo realizado en la noche del jueves y ante la condena que generó, Crespo borró el tweet y adujo que había sido "una broma de mal gusto".

"Aclaro que por una broma de mal gusto se publicó algo indebido en mi cuenta referido al intento de atentado a la vicepresidente, repudio este acto de violencia y cualquier otro que atente contra la paz social", tuiteó el viernes 2 el funcionario macrista.

No obstante, no es la primera muestra de agresividad que expresa en sus redes sociales, donde podían leerse posteos sobre la "basura kirchnerista" o en los que calificó como "cadáver político" al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En ese contexto, cinco de los nueve concejales de Villa Allende (dos del PJ, uno de la UCR y dos de Juntos por el Cambio) presentaron una nota de repudio al atentado y a las expresiones de Crespo, que hoy martes está previsto tratar en el Concejo Deliberante, según informó Lucía Deón, concejal por el PJ.

También vecinos y vecinas elevaron un petitorio para pedir la remoción del funcionario, y se sumó el lunes una nota de repudio por parte de la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, dirigida a la intendenta municipal María Teresa Riu-Cazaux de Vélez. 

COMENZÓ LA INDAGATORIA A BRENDA ULIARTE, LA NOVIA DE FERNANDO SABAG MONTIEL

Brenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, accedió a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchettien la causa que se la investiga por participar del atentado contra Cristina Kirchner

De acuerdo a las pruebas recopiladas hasta el momento, que surgen del análisis de las cámaras de seguridad, los datos de los teléfonos celulares, declaraciones de testigos y material de redes sociales, Capuchetti y Rívolo creen que Uliarte fue partícipe de la planificación del atentado Cristina Kirchner.  De hecho,  se conocieron nuevas fotos en las que se la ve posando con el arma de su pareja y se sospecha que, al menos, la joven estuvo en los días previos por la zona de Juncal y Uruguay, donde los militantes se concentraban para apoyar a la expresidenta.

FERNANDO SABAG MONTIEL Y BRENDA ULIARTE LLEGARON JUNTOS AL LUGAR DEL ATENTADO CONTRA CRISTINA KIRCHNER

Con el correr de los minutos hay cada vez más evidencia que Fernando Sabag no actuó solo para intentar asesinar a Cristina Kirchner. Esa hipótesis, que es la que toma más fuerza en la Justicia, también se prueba en las imágenes y videos del atentado y previo al ataque. Es que además de las fotos que el agresor tenía en su celular, que muestran a su novia Brenda Uliarte con la pistola Bersa en su cintura -cuando ellla había comentado que nunca vio a su pareja con un arma- ahora dos videos ubican a ellos arribando a Recoleta la noche del intento de magnicidio.