El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró que la intervención del Partido Justicialista (PJ) por parte de la jueza María Romilda Servini de Cubría “no tiene sentido” y vinculó el hecho a las expectativas electorales del Gobierno para obtener un triunfo el próximo año.

“Como con Macri solo no le alcanza aparece Gualeguaychú y la intervención del partido (Justicialista) para garantizar el 2019 con todo este tipo de  trapisondas”, aseguró Máximo sobre el fallo de la magistrada con competencia electoral.

“Hoy en Argentina el principal partido político está intervenido de manera inexplicable -continuó-, la principal dirigente opositora está procesada (por Cristina Kirchner) y con un pedido de desafuero y uno de los principales dirigentes sindicales también imputado.

“A esto hay que agregarle la detención de dirigentes sociales, de dueños de canales de TV opositores al Gobierno, que la principal aliada del Gobierno quiere llevar a juicio al presidente de la Corte Suprema y las brutales represiones como las que fueron con la reforma previsional a finales del año pasado”, fustigó el legislador nacional.

Ayer, la jueza Servini dictaminó la intervención judicial a la sede del PJ nacional y designó al líder gastronómico Luis Barrionuevo como su interventor, recuerda Infobae.

La medida fue denunciada por el presidente del partido, José Luis Gioja, que la consideró como una “intromisión” a la vida partidaria.

El otro peronismo

Mientras el oficialismo en el PJ protestó contra la medida, desde los sectores disidentes empezaron a escucharse las primeras voces a favor del fallo. Entre ellas figura la del gobernador de SaltaJuan Manuel Urtubey, uno de los dirigentes peronistas con diálogo cercano con el Poder Ejecutivo.

El mandatario provincial señaló que la intervención se trata de “una  oportunidad” para que “el partido empiece a armarse para servir a la Argentina”, y desvinculó al Gobierno por lo ocurrido. “No necesariamente está la mano del Gobierno en esta intervención”, afirmó en declaraciones a radio La Red.