Tomar mate significará toda una inversión, ya que la yerba mate sufrirá un fuerte aumento de precio, según el anuncio del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

El precio de la yerba mate que la industria pagará a los productores para el semestre abril-septiembre sufrió un aumento del 11,42% para la hoja verde y 11,75%  para la canchada, respectivamente, con relación al período octubre 2017-marzo 2018. Se espera que estos incrementos impacten en el precio final de la yerba.

Al respecto, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, fijó el nuevo precio “laudado”, antes el precio de la yerba se venía estableciendo en base a las negociaciones de los productores con los trabajadores. La hoja verde pasó a costar $7.02 y $26,04 para la canchada.

Si bien estos son los precios de la yerba antes de su industrialización, se prevé un impacto en los precios finales de este producto, que forma parte del consumo tradicional de los argentinos. Por lo que tomar mate, en la nueva Argentina del presidente Macri, será cosa de ricos.

Estacionamiento.jpeg