El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, fue contundente en afirmar su posición sobre la legalización del aborto seguro y gratuito acotando que vamos a gastar 8.000 millones para matar chicos.

El pedido realizado durante la jornada del “pañuelazo” y el reciente visto bueno dado por el presidente Mauricio Macri para que el aborto legal, seguro y gratuito sea tratado en el marco del Congreso de la Nación, sigue generando polémica y dividiendo a gran parte de la sociedad, según lo publicado por Nuevo Diario en su edición digital.

En las últimas horas, el diputado nacional apodado “Rey de la Soja”, ratificó su postura respecto a la controversial temática, asegurando que, desde su rol como diputado nacional, no va a permitir “que se use dinero del Estado para abortar”.

En declaraciones a un medio radial, Olmedo se quejó: “Hagamos de cuenta que cada aborto vale 20 mil pesos, por 400.000 abortos son 8 mil millones, qué, ¿vamos a gastar en la Argentina 8 mil millones para matar chicos?”.

Asimismo, sostuvo que “no hay que poner la clase baja como excusa, porque la mayor cantidad de abortos ocurren en la clase alta, y por el trabajo pagan caro a los médicos que se arriesgan para hacerles el trabajo ilegal”, a la vez que aseveró: Tiene que volver el temor a Dios, porque si usted no le teme a nadie, puede matar a su hijo. Y no es responsabilidad sólo de la mujer, sino también del hombre, porque una criatura no se hace sola. Me parece que esto de llevar al Congreso es otra maniobra de Cambiemos para mantener ocupado al Congreso y entretenido al pueblo, mientras ellos hacen de la suyas con lo que es de todos”.