Aseguró que el video difundido por un hombre que reclamaba la falta de atención en el nosocomio se trató de “un hecho aislado” ya que en ese momento se asistía un parto.

El director del hospital de Taco Pozo, Miguel Ángel Bilinski, lamentó que el nosocomio local tomara trascendencia provincial por “un video filmado en un segundo” y aseguró que “se trató de un  hecho aislado”. “Eso no ocurre en el hospital, coincidió que en ese momento se estaba atendiendo un parto”, explicó.

En contacto con Diario Chaco, Bilinski dijo que “es la primera vez que ocurre una cosa como esta, no se repite en el tiempo. Yo sería el primero en renunciar si algo estaba mal”, aseguró.

Fue ayer que se difundió un video en el que un paciente mostraba una mujer desmayada en el piso y otra esperando ser atendida en un consultorio, y denunciaba que el hospital estaba sin médicos a la vista en ese momento.

Por otro lado, el director del nosocomio reconoció que “falta de médicos hay en todos lados y hacen guardias de 24 por 24, esa es la situación de toda la provincia del Chaco y del país, no se consiguen médicos, hay muertos por el COVID; pero hacer abandono de persona, en ningún momento”, aseguró.

Hay gente que te monta una escena y ahora lo tengo que levantar yo, me llamaron del Ministerio de Salud, pero nada de eso ocurrió. La chica está ahora internada por una crisis familiar que sufrió”, aseveró Bilinski.

Realizarán una exposición policial

Por otro lado, adelantó que realizarán una exposición policial junto a los médicos y enfermeros que estaban en ese momento en una tarea de urgencia. El nosocomio de esa localidad cuenta en la actualidad con 105 trabajadores distribuidos entre médicos, enfermeros, administrativos y demás.

Los médicos en este hospital atienden todos los casos que llegan. Atienden al abuelo, a los nietos, al padre, a la esposa y hasta la mascota, esta es nuestra realidad pero estamos trabajando muy fuerte”, aseguró Bilinski al tiempo que lamentó trascender por un hecho así y aclaró que en los años que lleva de médico nunca tuvo una denuncia.

Bilinski señaló además que “la difusión del video tuvo un único fin y fue el de dañar la institución. No te olvides que estamos en época electoral, buscan dañar y montar cosas lo van a hacer una y otra vez”, sostuvo.

“Faltan médicos”

Por último, el director del hospital de Taco Poco puso al descubierto la situación que se vive en la mayoría de los nosocomios del interior de la provincia: “No tenemos ginecólogos, pediatras, lo tramito de todas formas, a veces se paga el doble y el triple las guardias porque ni en Resistencia quieren hacerlas”.