Gendarmería Nacional emitió un comunicado esta tarde luego de los allanamientos y detenciones que se produjeron en esa fuerza en el norte de la provincia.

“A raíz de la denuncia de la propia Institución, se inició una investigación por parte de la Gendarmería Nacional, en la que estarían implicados tres efectivos de la Fuerza junto a tres civiles debido a un hecho ilícito. En la causa, los funcionarios estarían involucrados en la facilitación del contrabando en la zona de frontera de Aguaray (Salta), permitiendo aparentemente la circulación de camiones sin documentación legal. Asimismo, estaría involucrado un alto jefe de la Fuerza”, dice el texto.

Si dar mayores detalles, agrega y ratifica que “Interviene la Fiscalía Federal de Salta a cargo del Dr. Villalba y el Juzgado Federal de Garantías de Orán a cargo del Dr. Gustavo Montoya, quienes dispusieron las medidas judiciales pertinentes”.

El escándalo, dado a conocer por El Tribuno, se inició con un serie de allanamientos que se llevaron a cabo en Aguaray y Salvador Mazza.

El jefe del Escuadrón 54 de Gendarmería en Aguaray, Marciano Paez, es uno de los involucrados junto con otros oficiales superiores de la fuerza. Incluso uno se encuentra prófugo, por lo cual los procedimientos para detenerlo se trasladaron a Salvador Mazza y toda la zona fronteriza.

Fuente: El Tribuno