Como desde hace más de un año, el avance del coronavirus en Argentina y el mundo arrasa con todo plan y actividad que se pueda organizar.

Así fue el caso, durante el mes de mayo, que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, debió posponer su primera visita oficial a Santiago del Estero debido al trabajo permanente al frente de su cartera que le demanda gran parte de su agenda horaria.

Teniendo en cuenta esta situación, en las últimas horas, había trascendido que la agenda aplazada sería retomada los próximos días, Nuevo Diario lo había anticipado, tanto su visita como la decisión de posponerla ante la situación epidemiológica.

De acuerdo a lo informado por fuentes calificadas, Vizzotti visitará la provincia el sábado 12 de junio, para dar cumplimiento a la agenda programada que se postergó dos veces.

Es importante resaltar que en contexto de pandemia, la agenda de la ministra nacional de Salud puede variar sobre la marcha, por lo que no se descartan nuevas modificaciones en su visita, ya sea de día u hora.

Según se informó a este medio, la funcionaria llegaría, en principio, a inaugurar el Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas, ubicado en la ciudad Capital y construido a través de una inversión inicial de casi 90 millones de pesos. También visitará un centro de vacunación contra el Covid-19 acompañada de funcionarios provinciales. El detalle de las actividades a cumplir durante su presencia en la provincia será confirmado en el transcurso de las horas.