Sebastián Canale, dirigente de la UOCRA de Bahía Blanca y uno de los prófugos de la causa que investiga una asociación ilícita y delitos de extorsión en ese sindicato, fue detenido en la provincia de Neuquén, cuando aparentemente intentaba cruzar a Chile.

Según informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, Canale fue capturado cerca del cruce Pino Hachado en un operativo realizado por efectivos de la Gendarmería y está detenido en la comisaría de Zapala. Ahora, solo quedan dos prófugos en el marco de la investigación a cargo del Juzgado Federal de Bahía Blanca.

El jueves pasado, once sindicalistas del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca, entre ellos su secretario general, fueron detenidos acusados de asociación ilícita y extorsión. Por orden del fiscal Gustavo Zorzano, efectivos de la Policía Bonaerense, realizaron 19 allanamientos en simultáneo, reporta Infobae.

Entre los detenidos está Humberto Monteros, titular del gremio bahiense, quien fue apresado en su casa en la localidad de Monte Hermoso, donde se hallaron más de $5 millones y USD 130 mil en bolsas y cajas, además de drogas, armas y una máquina de contar dinero.