A partir de las cero horas de este lunes 23 de noviembre, YPF realizó un aumento de combustibles del 2,5% promedio a nivel país.

Según comunicó la petrolera, esta suba "se encuentra en línea con la decisión de recortar brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias". En CABA, el aumento promedio será de 2.85%.

La empresa aplica por cuarta vez un incremento en los precios de la nafta y el gasoil, con un acumulado de alrededor del 16%.

Se trata de la cuarta suba en casi cuatro meses. Ya las hubo en agosto, septiembre y octubre. Hasta aquí, acumulan un 19% Buenos Aires.

El litro de nafta súper será de $ 63,60 desde hoy, mientras que estaba a $ 61,84. En el caso de la nafta premium (Infinia) se ubicará en $ 73,40 (estaba a $ 71,34). El gasoil se irá a $ 59,40, y se encontraba a $ 57,75. El gasoil "premium" sube de $ 67,56 a $ 69,50. Esos son los nuevos precios de Buenos Aires.

El aumento se sentirá más fuerte en Buenos Aires que en el interior. El objetivo de la compañía es que los precios más bajos de los combustibles se encuentren en Tierra del Fuego y La Quiaca, los dos extremos del país. En la petrolera entienden que es una forma de ayudar a que la suba de costos logísticos no se disparen. "Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", es la política de la compañía.

En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.