El Ministerio de Salud de la provincia informó que ayer se produjeron tres nuevos decesos de santiagueños por Covid-19. Además, notificó que se registraron 247 contagios, el número más alto desde que la pandemia llegó a la provincia.

En su reporte, la cartera sanitaria detalló que “se recuperaron hoy ciento ochenta y seis (186) casos confirmados, por lo que son mil ochocientos veintitrés (1823) los casos recuperados en la provincia”.

También, consignó que “en el día de la fecha se notificó el fallecimiento de tres personas por Covid-19. Una mujer con comorbilidades que estaba internada en el Hospital Independencia, un hombre de 75 años con insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial, que estaba internado en un sanatorio privado de la Ciudad de La Banda, y un hombre que fue diagnosticado post mortem en el departamento Choya”. Con estos nuevos datos, el Ministerio indicó que “hay un total de setenta y nueve (79) personas positivas fallecidas en la provincia”.

En tanto, señaló que “se procesó un total de setecientos sesenta y tres (763) muestras el día de hoy” y que “se confirmaron doscientos cuarenta y siete (247) casos: Capital-Banda 222 e interior provincial 25, distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 1, Atamisqui 2, Avellaneda 1, Bandera 1, Colonia Dora 1, La Cañada 5, Loreto 1, Quimilí 2, Las Termas de Río Hondo 3, Robles 1, Sachayoj 4, Suncho Corral 2, Forres 1”.

Agregó que “permanecen activos tres mil ciento sesenta y cuatro (3.164) casos positivos en la provincia” y que el “total acumulado es de cinco mil sesenta y seis (5.066) casos positivos”.

Además, señaló que “se descartaron quinientos dieciséis (516) casos el día de hoy, por lo que hay veintiséis mil seiscientos cuarenta y tres (26643) casos descartados a la fecha”.