Un nuevo incendio se desató en campos distantes a 5 kilómetros de la planta urbana de Miraflores durante la siesta del miércoles, donde el fuego arrasó con montes con voracidad durante varias horas.

Según describió el Intendente Jorge Frank, “la situación está bastante controlada pero el fuego consumió absolutamente todo el monte”.

Agregó que “nunca vi algo tan impresionante como lo de hoy” y reconoció que en algún momento temieron que haya quedado gente atrapada en sus casas.

No obstante, aclaró que hasta el momento no hay registros de personas heridas, aunque sí se pudo ver a mucha gente que abandonaba el lugar desesperadamente con los ojos irritados, producto del calor y el humo.

Frank contó que “el fuego estuvo cerca de la planta urbana de Miraflores” y detalló que a lo largo de 5 kilómetros desde la ruta se puede observar el monte “totalmente destruido por el fuego”.

El principal foco se desató en zona de Techat, en inmediaciones al Lote 71, por camino al paraje San Antonio, y se supone que pudo haber sido una reactivación de los focos de fuego del pasado fin de semana que arrasaron con más de 35 hectáreas en la zona. En el lugar trabajaron ambulancias del hospital, personal de la Comisaría, del Municipio y de Bomberos.

Fuente: Diario Norte