La Doctora Mirtha Retamoso directora del Registro Civil se refirió al aumento en el costo de la tramitación del Documento Nacional de Identidad.

“A partir del 3 de enero se efectivizó la suba de la tarifa del arancel del DNI, antes costaba $60 ahora va a costar $100, además este incremento también se hace presente en las actualizaciones de DNI tanto de 8 como 14, los cambios de domicilio, todos estos trámites que costaban $60 ahora costarán $100”.

En el caso del DNI exprés su valor a partir de esta suba será de $1150, se recuerda a la población en general que necesite realizar algún trámite en relación al DNI o el pasaporte que pueden acercarse a cualquiera de las delegaciones digitales en capital y en las localidades del interior, durante el mes de enero el horario de atención será de 8 a 12 horas ya en el mes de febrero el Centro de Documentación Rápida volverá a funcionar por la mañana y por la tarde.

Con respecto al porque del sustancioso aumento, la Dra. Retamoso explicó que “las autoridades del Registro Nacional de las personas afirman que el aumento es para cubrir la producción del DNI”.