El presidente Alberto Fernández anunció que comenzará la producción de una vacuna contra el coronavirus en nuestro país. El trabajo quedó en manos del laboratorio británico AstraZeneca, que desarrolla la droga que investiga la Universidad de Oxford.

La vacuna experimental que según lo último reportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en fase 3, se fabricará a partir del mes que viene y estará lista en el primer trimestre del año que viene. Con esto, el Gobierno garantiza el acceso rápido y equitativo a la vacuna en el caso de que se apruebe.

“Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional”, anticipó el presidente, que informó que la Argentina y México estarán a cargo de la producción en América Latina.

Según contó el presidente, la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares y estará lista en el primer trimestre de 2021. “Es un dato esperanzador; es una linda noticia”, dijo el jefe de Estado.

Según aseguró, el país producirá entre 150 y 250 millones de dosis. El presidente, que antes estuvo reunido con el ministro de Salud, Ginés González García; el gerente general de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas, y la directora médica para Cono Sur, Agustina Elizalde, defendió la cuarentena.

“El riesgo está, el problema no está superado. Todos tenemos que poner nuestra cuota de responsabilidad. Hay que evitar la reuniones sociales”, dijo Fernández.