El próximo lunes 10 de agosto comienza el cobro de tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y, todavía, casi 1,5 millones de beneficiarios no pudieron cobrar las dos primeras tandas del bono de extraordinario de $10.000.

Esto pasa porque las cuentas bancarias que registraron estos titulares del beneficio se encuentran inactivas. Para solucionarlo se puede elegir uno de los tres medios de pago habilitados por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

El organismo previsional informó que aquellos beneficiarios deberán elegir entre dos opciones para regularizar su situación y poder cobrar el IFE. La primera opción es reactivar la cuenta bancaria y para ello se deberá contactar al banco donde se encuentra radicada.

IFE ANSES: ¿cómo cambiar el medio de pago para cobrar el bono?

Ingresar al aplicativo exclusivo del IFE en el portal oficial de ANSES

Completar el formulario: indicar el Número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, luego hacer click en "Ingresar"

Seleccionar un medio de pago:

"Carga tu CBU"

En caso de que no tener una CBU, se puede abrir una cuenta bancaria gratuita en pocos pasos de manera online en cualquier banco. Con la cuenta habilitada, se debe ingresar los 22 números de la CBU el aplicativo IFE de ANSES.

IFE, tercer pago: calendario de cobro junto a la AUH y AUE

El primer grupo en cobrar el tercer IFE serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE):

DNI con terminación en 0: lunes 10 de agosto.

DNI con terminación en 1: martes 11 de agosto.

DNI con terminación en 2: miércoles 12 de agosto.

DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto.

DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto.

DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto.

DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto.

DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.

DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.

DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.