Esta semana continuará el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes hayan informado su número de CBU hasta el 26 de junio.

Todos los solicitantes que no contaban con cuenta bancaria en la primera tanda del bono de emergencia pero que ingresaron una hace dos semanas comenzaron a cobrar los $10.000 de Anses el jueves, mediante trasferencia bancaria.

El banco que corresponde al cobro del segundo IFE es el que se ingresó al realizar la inscripción para recibir el bono extraordinario, o el que Anses registró automáticamente cuando se hizo la solicitud de acuerdo a los datos personales vinculados a una cuenta bancaria existente.

Para consultar cuál es este banco, simplemente hay que ingresar a la página web de Anses (www.anses.gob.ar) en la sección Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago.

Allí se abrirá la parte de IFE Precarga, y se podrá consultar la fecha, lugar y medio de cobro según el número de DNI. Esta sección indicará cuál es la cuenta bancaria y el banco que corresponde al solicitante, según los datos registrados.

También se puede consultar a través de Mi Anses, donde se debe ingresar con la clave de seguridad social y el número de cuil.