En Poblaciones limítrofes entre Santiago del Estero y Chaco se detectaron casos de coronavirus por lo que se extremaron medidas preventivas.

El Intendente de Castelli, Pío Oscar Sander, anunció el viernes al mediodía la suspensión de todas las actividades recreativas y deportivas que se habían habilitado en la ciudad, luego de confirmarse cuatro casos positivos en la zona.

La medida se extenderá, en un principio, hasta el día lunes 22 cuando se conozcan los resultados de los hisopados de personas que tuvieron contacto estrechos con pacientes portadores del virus. En este sentido, el Intendente desde su domicilio donde cumple el aislamiento social tras haber participado de diversas reuniones con funcionarios provinciales hace 12 días, anunció que decidieron junto al Comité de Emergencia Sanitaria, suspender las actividades de caminatas, ciclismo, gimnasios y pádel; entre otras, con el objetivo de “bajar la circulación de personas en el ámbito urbano”.

Sander explicó que “decidimos continuar con el aislamiento para cumplir con la cuarentena luego de tomar contacto con funcionarios provinciales, y tras conocerse los casos positivos de personas de Tres Isletas, Sauzalito y Nueva Pompeya, creo que amerita tomar estas medidas y volver al aislamiento y distanciamiento obligatorio”.