Gritos desgarradores atribuidos al ‘almamula‘, un extraño ser originado en una leyenda rural, mantuvo en vilo a pobladores de la localidad tucumana de Piedrabuena.

Los gritos se escucharon nítidamente en esa localidad del departamento Burruyacu, en la región noreste de la provincia en Tucumán, en la noche del lunes último.

El aterrador sonido se viralizó rápidamente al trascender mediante videos que los pobladores de Piedrabuena tomaron con sus celulares y compartieron en las redes sociales en las últimas  horas.

Si bien se desconoce a ciencia cierta al responsable de los gritos, los vecinos no dudaron en atribuirlos al ‘almamula‘, un ser supuestamente mitológico cuya leyenda proviene de la lindera  provincia de Santiago del Estero.

También conocido como ‘mulánima‘ (‘Mula nima‘), se afirma que se trata de una mujer de vida muy promiscua que por un castigo divino habría sido convertida en una mula que arrastra pesadas cadenas y es muy peligrosa, ya que puede matar a patadas a quien se cruce en la noche.

Según la leyenda, el espectro vaga por las noches en lo espeso de los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta.

Siempre de acuerdo a esta creencia rural, el ‘almamula‘  da gritos desgarradores debido a que va arrastrando un ‘freno‘ que le produce un gran dolor.

La leyenda afirma que el viaje de esta mula espectral termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera largando fuego por los ojos y la boca.