La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, ingresó pasadas las 10.40 al despacho del juez federal Luis Rodríguez, en los tribunales federales de Retiro, para prestar declaración indagatoria en una causa que investiga un supuesto encubrimiento del organismo al ex ministro de Energía Juan José Arangurenex accionista de la empresa Shell.

La causa en la que fue llamada Laura Alonso a declaración indagatoria comenzó a mediados de 2916, por una denuncia de los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade. 

En esa causa, en el juzgado Federal Número 9, que tiene al frente a Luis Rodríguez, se investiga a Aranguren por "negociaciones incompatibles con la función pública", mientras que Laura Alonso por "encubrimiento". 

Las razones de la investigación se basan en que cuando Aranguren encabezó el ministerio de Energía decisiones suyas favorecieron a la empresa Shell, de la cual era accionista ("negociaciones incompatibles con la función pública") y se cree que por no investigar la Oficina Anticorrupción que comanda, Alonso habría cometido el delito de encubrimiento, informa El Liberal.