Un fuerte sismo de 6,3 en la escala de Richter con epicentro en Mendoza se produjo este martes a las 20.10 y se sintió hasta en Buenos Aires.

El temblor fue a 10 kilómetros de profundidad y se registró a 78 kilómetros al sudoeste de San Luis y a 204 de la capital mendocina. También se sintió en Córdoba y San Juan.

"Hasta el momento no hay reportes de daños. Pero sin ninguna duda por la magnitud y la distancia, puede haber inconvenientes en viviendas precarias", precisó Alejandro Giuliano, director nacional de Prevención Sísmica.

Rápidamente, en las redes sociales se viralizaron videos y comentarios de quienes sintieron el temblor en Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires, reporta Clarín.

Un sismo de 6,3 en la escala de Richter es considerado fuerte y puede causar daños materiales importantes en zonas pobladas.

Desde Mendoza le contaron a Clarín que fue un temblor prolongado, por lo que muchos vecinos salieron de sus edificios. En Buenos Aires se sintió en los pisos superiores de los edificios.