En un nuevo parte oficial de la Armada Argentina, el vocero de la fuerza, capitán Enrique Balbi, informó que en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, por estas horas se investiga un “nuevo indicio” . Se trata de un “ruido” registrado el miércoles pasado, horas después de haber perdido contacto con la nave.

En el último parte de la tarde, Balbi dijo que se investiga una “anomalía hidroacústica” (ruido) a 30 millas del lugar donde se produjo la última comunicación el miércoles de la semana pasada.

El funcionario dijo que hasta el lugar se trasladaban esta tarde tanto embarcaciones como aeronaves para tratar de determinar si el ruido corresponder al submarino ARA San Juan, que llevaba 44 personas a bordo, informa La Nación.

“Fue informada como anomalía hidroacústica. Fue un ruido a eso de las once de la mañana del miércoles, casi tres horas después de la última comunicación, a 30 millas al norte de donde estaban en ese contacto y en camino a Mar del Plata, precisó Balbi.

Consultado sobre si el origen del ruido podría ser una explosión, el vocero dijo que no hace conjeturas” y que “es un ruido que hay que corroborar e investigar.

“No vamos a dejar librado al azar dijo Balbi. Se estima que para las 23 de este miércoles tres buques argentinos llegarán a la zona indicada para insistir en la búsqueda. Estamos en una situación crítica y va in crescendo’” con el paso de las horas, admitió el Capitán.

La última comunicación desde el ARA San Juan fue el miércoles pasado a la mañana y mencionaba una avería en las baterías. En aquel momento navegaba por el Golfo San Jorge, a 450 km. de la costa.

El submarino había zarpado el domingo 11 de Ushuaia de regreso a Mar del Plata, su apostadero habitual.