La fábrica de los preservativos El Camaleón, Exotic y Punticrem, dejó de producir en su planta industrial de San Luis, ante la caída de la demanda y las dificultades para importar látex.

Cidal opera desde 1953, pero las políticas de Cambiemos la sacarían de camino.

La empresa Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex), que provee globos para la reconocida marca Bombucha y preservativos para El Camaleón y Exotic, cerraría su fábrica ubicada en la ciudad de San Luis, lo cual deja sin trabajo a 65 personas.

Ante la inminente situación, los trabajadores mantienen una toma de la planta mientras hay negociaciones con la patronal y el gobierno provincial. Fuentes del sector advierten desde hace tiempo que hay importadores con sobrestock por la caída del mercado interno. Por eso se producen ventas a precio de remate para reducir costos operativos, lo cual funde a las empresas nacionales.

Cidal es una firma de capitales nacionales que opera desde 1953 y se dedica a la fabricación de productos de látex como globos de agua, de cotillón y preservativos de marcas acreditadas. Contaba con certificaciones de calidad e inserción exportadora, aunque “hace tiempo” venía con problemas. La fábrica está ubicada en un parque industrial de la ciudad de San Luis.