Con sede en Casa de Santiago del Estero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se efectuó la 43° Reunión Ordinaria de la Comisión Federal Fitosanitaria, donde participaron 17 provincias.

Estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión Federal Fitosanitaria, Ing. Gustavo Páez Márquez, representante de la provincia de Tucumán.

La apertura del evento y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de German Munich, Coordinador de RR.LL. Inversiones y Comercio Exterior de la Casa de Santiago.

Cabe destacar la presencia del secretario de la Casa de Santiago del Estero, Lic. Bernardo Abrucese.

En representación de Santiago del Estero a través del Ministerio de Producción, estuvo el director de Agricultura y Ganadería, Tec. Fit. Wilson Michelini y Equipo Técnico, tratando temas fundamentales en materia sanitaria como Ley de Agroquímicos y la implementación de la red de BPA (Buenas Prácticas Agrícolas); Ley de Envases Vacíos Fitosanitarios; implementación de la Ley N° 27279.

En este contexto, el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, expuso que la provincia mediante decreto, controlará, fiscalizará y coordinará acciones conjuntas interministeriales, con el Ministerio del Agua y Medio Ambiente.

Esto se suma a los cuidados sobre salud pública que lleva adelante el estado provincial.