A un mes del anuncio del congelamiento de los precios del combustible, que iba a durar hasta las elecciones, el Gobierno decidió autorizar un aumento del 4 por ciento en las naftas a partir de hoy.

La creciente resistencia por parte de las provincias y las empresas petroleras había horadado la iniciativa oficial, con la que intentaba anular uno de los factores que aceleran el aumento de la inflación, pero tras la suba que se registró a nivel global por el ataque a una refinería en Arabia Saudita, el Ejecutivo recalculó la decisión.

Lee también: Dietrich anunció que congelarán los precios de los combustibles por acuerdo con las petroleras

El decreto de congelamiento, publicado días después de la derrota en las PASO, habilitaba a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, un incremento, resorte que será activado a partir de mañana.

El anuncio se produjo tras el nuevo escenario internacional que compromete el precio del crudo, pero también en medio de una negociación abierta por la Casa Rosada con las refinadoras locales, ante las denuncias de faltante de combustible en varias provincias.