Son tiernas, comprensivas, narradoras de grandes historias y divertidas. No podían no tener su día. Como cada segundo domingo de noviembre, hoy se festeja en la Argentina el Día de la Abuela.

El origen surge como reclamo a ensalzar la figura tan importante de la abuela dentro de la unidad familiar. Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.

Sin embargo, no es el único día dedicado a esta figura esencial en la vida familiar. En nuestro país, los abuelos tienen tres días al año.

El ya mencionado segundo domingo de noviembre, fue el Día de la Abuela, mientras que el  tercer domingo de agosto, el del Abuelo. Y, por último, el 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos, el cual está vinculado a una tradición de la iglesia Católica, debido a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, publica el diario UNO de Santa Fe.

A nivel internacional también existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: en el 1º de octubre y se denomina Día Internacional de las Personas de Edad.