Ayer estuvo reunido con el presidente Macri, quien le transmitió “las prioridades de la gestión para los próximos meses”.

En efecto en esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, asumió oficialmente como ministro de Hacienda Hernán Lacunza, designado para remplazar a Nicolás Dujovne, quien renunció el fin de semana acuciado por la crisis que se desató tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las que el oficialismo sufrió una derrota contundente.

Ayer, pocas horas antes de tomar posesión del cargo, Lacunza se reunió con el presidente Mauricio Macri en la quinta del mandatario; encuentro en el que también participaron otros funcionarios del gobierno, como el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante la reunión, tal como luego explicó a los medios Lacunza, recibió por parte del presidente “las prioridades de la gestión de los próximos meses”. Una de las principales tareas del nuevo ministro será la de recibir dentro de dos semanas a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que auditará las cuentas nacionales para autorizar el desembolso de aproximadamente 5.300 millones de dólares, según consignó Tiempo Argentino. Los enviados del FMI revisarán el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre, por lo que el centro de la cuestión será si el gobierno de Macri podrá cumplir con la meta de alcanzar equilibrio fiscal para este año, o un déficit de menos de un punto del Producto Interno Bruto, luego de las medidas anunciadas, que implican el diferimiento en el pago de varios impuestos o la rebaja de ganancias.