La entidad provincial expresó su preocupación por la medida. La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia fijó su postura sobre el tema mediante un comunicado institucional.

“La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia manifiesta su preocupación y repudio por la resolución ministerial que se crea para el ámbito del Ministerio de Seguridad; el Servicio Cívico Voluntario en Valores".

Y agrega: "Creemos que la respuesta a la necesidad de políticas inclusivas para adolescentes y jóvenes, pasa por fortalecer la educación, articulado con el deporte y la cultura, que permitan el desarrollo integral, positivo y democrático de la libertad y la responsabilidad.

No es con medidas que corresponden a un paradigma autoritario como se debe orientar en valores a los seres humanos. Al contrario, esas medidas solo promueven postulados contrarios a la construcción de una ética de libertad responsable que consolide la convivencia en paz y democrática.

Sentimos que, una vez más, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich y el Gobierno nacional que integra, provocan a la sociedad, usando una preocupación social sentida, para tensionar y agredir la vapuleada estructura democrática, que ellos mismos con sus políticas regresivas se encargan de deteriorar día a día.

“Seguridad es más políticas públicas inclusivas”, expresó el organismo.