Desde el sábado 6 hasta el martes 9 de julio, se extenderá el feriado turístico, según conformaron las autoridades del gobierno nacional.

En efecto después de la incertidumbre en las últimas horas, surgió la duda de qué va a suceder con el lunes 8 de julio, mientras que algunos aseveraron que es una jornada libre para todos, otros apuntaron a que no sería así.

Según el calendario oficial, el siguiente feriado que tenemos por delante es el martes 9 de julio, por el Día de la Independencia. Mientras que el lunes 8 será día no-laborable con fines turísticos, lo que en algunas ocasiones se conoce como "feriado puente". Precisamente esta denominación es la que generó confusión entre las personas sobre si dispondrán o no de un fin de semana extra largo. Que una jornada se decrete como "no-laborable" implica que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados.

Los que seguro tendrán el día libre son las personas que trabajan en la administración pública, en bancos y en el sector de seguros. Es decir, los empleados cuyas empresas resuelvan prestar servicio, percibirán el salario simple. En el caso de que se decida establecer esa fecha como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador, consignó Perfil.