Luego de varias semanas internada, murió esta mañana la actriz Isabel "Coca" Sarli a los 89 años, según informó la hija de la artista, Isabelita, a la La Nación.

La salud de la actriz se había deteriorado bastante en el último tiempo por diferentes dolencias y se encontraba internada desde fines de mayo en el Hospital Central de San Isidro, donde a su hija y Damián, pareja de su hija, permanecían a su lado.

"La Coca" estaba en terapia intensiva, ya que padecía una neumonía que la obligaba a usar un respirador artificial, una situación que preocupaba a los médicos que además estaban evaluando operarla de la cadera, ya que tenía una fractura en esa área. Pero por su frágil estado de salud prefirieron esperar. Sin embargo, su cuadro no evolucionó favorablemente y esta mañana, a las 8.45, la actriz murió.

Hilda Isabel Gorrindo Sarli, tal como figuraba en sus documentos, había nacido el 9 de julio de 1929, en Concordia. Ella jamás pensó en convertirse en una estrella de cine (había estudiado para ser secretaria bilingüe), pero su vida comenzó a cambiar cuando fue elegida Miss Argentina, en 1955 y luego, cuando se cruzó con el director de cine y guionista Armando Bó, con quien tuvo un fogoso y polémico romance, y quien la convirtió en su principal musa.

Sus inicios en el cine fueron tan escandalosos como gran parte de su labor profesional para la pantalla grande. Fue una figura que despertó tanto pasiones como grandes polémicas por las sensuales escenas que filmó bajo la dirección de Bó. Pero así como la crítica la rechazó y la censura se encarnizó con ella, el público la acompañó desde un primer momento.