Ayer 20 de junio Día de la Bandera, en horas de la tarde hubo reuniones importantes, en los primeros niveles de la dirigencia de Frente Cívico, fuerza política que encabeza en la provincia el gobernador Gerardo Zamora.

En la oportunidad se escucharon los primeros nombres de los hombres y las mujeres que integrarían las listas de los futuros candidatos con miras a las PASO. Trascendió que las de senadores estarían ya definidas, aunque oficialmente aún no confirmado de la exgobernadora Claudia Abdala de Zamora y el actual vice gobernador  Emilio “Pichon” Neder.

En realidad, a voces se tiraron los nombres de quienes integrarían la lista de diputados por Santiago del Estero, pero con el transcurrir de las horas todo se diluyó y volvió la incertidumbre en lo que respecta, a quienes finalmente integrarán las listas y por no pecar  de inocentes desde El Municipal Web, preferimos callar y no arriesgar adelantando.

Si bien es cierto que en la política es poco lo que hay que creer, más aún cuando se traten del acomodamiento en candidaturas cuando mañana vence el plazo para presentar las listas de candidatos, de cara a las PASO del 11 de Agosto, y si bien es cierto que trascendió quienes integrarán la lista de los senadores, hay un silencio desde todos los sectores, en cuanto a quienes integrarán la lista de diputados nacionales.

Es necesario recordar que los comicios nacionales (11 de agosto PASO y 27 de octubre las Generales) presidente y vicepresidente, pero en Santiago del Estero hay que renovar tres senadores nacionales ya que el 9 de diciembre vencen los mandatos de Ada Iturrez de Cappellini y Blanca Porcel de Riccobelli (Frente Cívico por Santiago), y Gerardo Montenegro (Frente Popular) a la vez que los santiagueños tienen que elegir siete bancas en la Cámara de Diputados de la nación.

En ese sentido es necesario recordar que el próximo 9 de diciembre vencen los mandatos de Mirta Pastoriza, Estela Neder y Graciela Navarro (Frente Cívico por Santiago) y de Mariana Morales (Frente Renovador).

En el Frente Cívico por Santiago, la apuesta sería importante en la categoría de Senadores, en la que busca retener las dos bancas. Claudia de Zamora encabeza la lista, acompañada por el actual vicegobernador, José Emilio Neder. En cuanto a los nombres para los diputados nacionales, es todo un secreto y no se descarta que el silencio que se guarda sobre quienes integrarán la lista de diputados nacionales, pueda que a la hora de leer los nombres, esconda algunas sorpresas.