El 6 y 7 de junio el Ministerio de Producción, a través del equipo técnico de Procarne, participó de la 50° Edición de la Nacional Brangus y de La Nación Ganadera del Norte, realizada en el predio de la Sociedad Rural de Chaco en la ciudad de Resistencia.

El día 6 se realizó la jura de las distintas categorías y la elección de los campeones de la raza. El Gran Campeón Macho resultó de la Cabaña Corral de Guardia, y La Gran Campeona Hembra correspondió a la Cabaña Los Guasunchos.

Por la noche se realizó simultáneamente la entrega de premios, la cena y el remate de los campeones.

El evento contó con la presencia del Secretario de Agroindustria de la Nación Miguel Etchevehre, entre otros funcionarios e importantes referentes del sector y una gran cobertura por parte de medios.

Cabe destacar la presencia de productores de países limítrofes como ser Paraguay, Uruguay y Brasil, los cuales tomaron protagonismo a la hora de ofertar.

Bajo el martillo de la firma consignataria Ivan O'Farrel, los valores  obtenidos fueron de $ 1 millón por el 50% de la Gran Campeona Hembra y de $ 500 mil para el Gran Campeón Macho.

El 7 de junio se realizó el remate general de los reproductores en el marco de la 50° Nacional Brangus, vendiéndose 27 machos y 28 hembras.

El promedio en machos fue de $173.900 con máximos de medio millón y mínimos de $ 100 mil;  las hembras con un promedio  de $ 90.280, con máximo de $ 1 millón y mínimos de $ 40 mil.