Este domingo que viene habrá elecciones generales en Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Chubut, mientras Mendoza definirá a sus candidatos en las PASO. En la provincia andina, tanto Cambiemos como el PJ tendrán internas.

Cambiemos define entre los intendentes Omar de Marchi, de Luján de Cuyo, y Rodolfo Suárez, de Mendoza Capital, apoyado por el gobernador radical Alfredo Cornejo. En la oposición se enfrentarán la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, candidato del PJ.

Mientras, de la mano del gobernador radical Gerardo Morales, Cambiemos se entusiasma con retener la gobernación de Jujuy y darle un triunfo importante al espacio.

Sobre todo, porque ese día en Entre Ríos y Tucumán se descuentan otras victorias peronistas.

En Entre Ríos se espera que el gobernador del PJ, Gustavo Bordet se consolide sin dificultades. Mientras en Tucumán, Juan Manzur —otro ex aliado de Alternativa Federal que en los últimos meses se kirchnerizó— se enfrentará a su ex socio José Alperovich, a Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana y la candidata de Cambiemos, la senadora Silvia Elías de Pérez.

La incógnita es qué pasará en Chubut, donde el kirchnerismo y el peronismo del gobernador Mariano Arcioni —cercano de Sergio Massa— fueron en frentes separados, la pelea será más ajustada entre el mandatario y el candidato K, Carlos Linares.

La última fecha multielectoral será el próximo domingo 16 de este mes, con las elecciones en las provincias de Formosa, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.