El gobernador peronista Sergio Uñac de la provincia de San Juan, consiguió la reelección con poco más del 55% de los votos en tanto en la provincia de Misiones, el peronismo prácticamente borró al sector político de Cambiemos, cuando el candidato a gobernador el santiagueño Oscar Herrera Ahuad, obtuvo el 74% del total de los sufragios de esa provincia.

En San Juan                                                                                                                 

Como se esperaba tras el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Sergio Uñac consiguió la reelección con una amplia ventaja respecto de su inmediato competidor, Marcelo Orrego. Con ese resultado, pudo recuperar para el peronismo el departamento Caucete y, además, asegurarse una mayoría calificada en la Cámara de Diputados para los cuatro años de la próxima gestión. La elección sanjuanina llamó la atención de varios medios nacionales, que querían una definición del sanjuanino respecto de su alineación nacional, donde Cambiemos no obtuvo ni el 12% de los votos.

En Misiones

El candidato del Frente Renovador de La Concordia, Oscar Herrera Ahuad, obtuvo un amplio triunfo en las elecciones de ayer con el 74% de los votos, prácticamente borrando en toda la provincia, al sector político de Cambiemos que perdió las tres municipalidades de gobernaba.

Ahuad, nacido en la ciudad de Quimilí de Santiago del Estero, y radicado desde su adolescencia en la provincia de las tierras coloradas, reemplazará a Hugo Passalacqua a partir del próximo 10 de diciembre y lo acompañará como vicegobernador, Carlos Arce.

Así, los principales dirigentes de la renovación hablaron frente a una gran cantidad de personas, entre funcionarios y votantes, que se acercaron a la Casa del Militante al cerrar la noche.