Lo confirmó la empresa. El incremento de precios se dará en medio de una fuerte baja en las ventas.

La petrolera YPF subió el 1,5% desde anoche 1ro de junio a las 0, los precios de sus combustibles. El resto de las empresas petroleras no comunicaron cuál será su decisión, pero en el mercado estiman que todas seguirán los pasos de la compañía semipública.

Por la suba de precios y la recesión económica, las ventas al público de combustibles líquidos (naftas y gasoil) de las estaciones de servicio del país, según las petroleras amigas del gobierno cayeron 6,3% anual en abril.

Esto se justifica que fue producto de una caída del 8,8% en naftas. Las ventas de nafta súper bajaron 0,1% y las de nafta premium se derrumbaron 27,8%.

Asimismo, influyó la baja del 3% en gasoil (2.0% de aumento en gasoil grado 2 y una caída de 10.2% de caída en gasoil de mayor calidad).

“La mayor caída en las ventas al público de nafta premium que en las ventas de nafta súper se refleja, naturalmente, en una caída en su participación dentro de las ventas de naftas”, explicó la Federación de Expendedores de Combustibles y afines del centro de la República.

Lo cierto y concreto es que cada día la crisis económica del país se profundiza, y aumenta el porcentaje de la pobreza que alcanza el 33% de las familias argentinas, mientras que el gobierno de Cambiemos ensaya en cuál será la estrategia para lograr su reelección.