El presidente Mauricio Macri participó esta mañana del Tedeum -liturgia de acción de gracias de la Iglesia Católica- por el Día de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Acompañado por su mujer, Juliana Awada, y funcionarios, el mandatario asiste a la homilía del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina el cardenal Mario Poli, quién pidió que se convoque a un gran acuerdo nacional.

"¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa que no sea funcional ni coyuntural dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?", dijo Poli en su homilía.

En este sentido, el arzobispo señaló que "se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción", cuenta Nuevo Diario.

"Una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de gestar una cultura del encuentro, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias", añadió.

Como en años anteriores, el cardenal recogió las palabras del papa Francisco al apuntar que "la buena política está siempre al servicio de la paz".

Poli habló de "una pobreza que nos duele a todos" y volvió a subrayar la importancia de "un gran pacto de honor" y de una dirigencia "que construya puentes fraternos en nuestra sociedad".

Desde la Casa Rosada, el mandatario caminó -junto a integrantes del Gabinete, su equipo de trabajo, titulares de las Fuerzas Armadas y otras autoridades- hacia la Catedral Metropolitana, mientras efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rindieron los honores correspondientes.