Alberto Fernández, precandidato a la presidencia por Unidad Ciudadana, hizo pública su posición con respecto a la despenalización del aborto incluso antes de que comenzara el debate sobre el tema el año pasado.

Luego de que ayer se diera a conocer a través de un video en redes sociales, que Fernández es el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner, comenzó a circular cuál fue su postura sobre el asunto, cuenta también Nuevo Diario.

"La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo", tuiteó el candidato en febrero del 2018. "El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo!", finalizó.

La despenalización y la legalización del aborto sin duda serán temas que estarán presentes en los próximos meses durante la campaña de cara a octubre, sobre todo a partir del 28 de mayo, fecha en la que se volverá a presentar el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.