El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, obtiene el 54 por ciento de los votos y se asegura un nuevo mandato al frente de la provincia, a la vez que entre los dos candidatos del radicalismo Mario Nergri y Ramón Mestre, de Cambiemos, ni sumando los sufragios a su favor, alcanza para superar al peronismo de Schiaretti.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti obtiene una victoria contundente y con números irreversibles en las elecciones para gobernador en las que obtiene la reelección, logrando de esta manera el candidato del Partido Justicialista el 54,4 por ciento de los votos, dejando en un lejano segundo lugar al candidato oficialista Mario Negri, con un magro 16,5 por ciento.

El panorama es aún más desalentador, ya que Cambiemos fue dividido en esta elección toda vez que el radical Ramón Mestre, que fue con lista propia, obtiene el 12,2 por ciento de los sufragios. Sumados los votos de ambos candidatos la diferencia hubiera sido menor y hasta con chances de haber obtenido una mejor posición en la elección.

Cabe recordar que en el 2015 y 2017, Córdoba fue el principal bastión de Cambiemos para obtener el triunfo a nivel nacional primero y retener legisladores en el congreso en las legislativas.

Hoy el panorama es diametralmente opuesto y con la derrota de Cambiemos vuelve a perder, en este caso en la que fue una provincia clave con lo que las chances a futuro para que Macri aspire a una reelección presidencial son cada vez menores  y queda claro entonces después de nueve provincias en la que perdió Cambiemos cuál es su futuro electoral.