El próximo 30 de abril, los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán un paro nacional en rechazo a la "destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza".

Así lo confirmaron en conferencia de prensa los principales referentes sindicales de estos movimientos. "Vamos a parar en todo el país, con un paro fuerte y actos masivos en la Provincia. Es un momento clave para nuestra lucha", señaló Yasky. El motivo de la huelga es en rechazo de la política económica de Cambiemos.

Por su parte, Pablo Moyano aseguró que será un "paro contundente" y que el 30 de abril y el 1 de mayo son fechas "históricas". El líder camionero señaló que "hay muchas organizaciones sociales que no están dispuestas a arrodillarse" y negó que los gremios busquen que el Gobierno abandone el poder antes del 10 de diciembre, informa TN.

"Va a ser una jornada para que el gobierno escuche a millones de personas. El gobierno se va a ir derrotado y humillado por los votos de los trabajadores", enfatizó el sindicalista.

A la medida de fuerza adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Además de no prestarse servicios de transporte público, no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas. Además, acatará a la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada.

La actividad bancaria también se verá afectada y no habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada. A su vez, los vuelos estarán afectados y no habrá subtes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.