La inflación de marzo fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8% y el índice de precios al consumidor nacional (IPC) acumuló 54,7 %, informó ayer el INDEC.

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo. Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación con un alza del 17,9%; Prendas de vestir y Calzado con 6,8% y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6%.

Al comenzar la semana el presidente Mauricio Macri habló sobre la inflación, uno de los principales dolores de cabeza para Cambiemos, publica Nuevo Diario.

“Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla, y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito”.

Sin embargo, pese a que estamos en medio de la carrera electoral por la presidencia y de haber ratificado públicamente sus intenciones de competir por un segundo mandato, Macri no dijo cómo haría para combatir la inflación que no para de presionar el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables del país, al igual que los próximos tarifazos, la fiebre verde del dólar -que no parece pueda calmarse de cara a las elecciones- lo que pone en riesgo una nueva acelerarán de los precios en las góndolas de los supermercados y demás rubros de consumo de la vida cotidiana.